martes, 10 de diciembre de 2013

Un paso adelante…



Hola, voy a contaros algo:

Últimamente estoy viviendo una etapa diferente en mi vida donde reinan la ansiedad, la depresión, el vacío y el sin sentido. He perdido el sentido de la vida y han aparecido varios planos de conciencia, o niveles de realidad, distintos a los que yo denomino normales. Me resulta casi imposible controlar mis pensamientos, la mayoría negativos y estoy en una lucha continua para evitar que me hagan daño o caer en el infierno de la desesperación y el abatimiento.
No sé que habrá desencadenado todo esto. Yo lo achaco al mal ambiente laboral de los últimos años y al haberme quedado en el paro. Es duro quedarte sin aquello que has hecho durante toda tu vida, trabajar. Además yo he sido una de esas personas de las que han vivido para trabajar y no trabajar para vivir.
Otro motivo ha sido la perdida de Dios, al menos de ese Dios que nos han metido en el coco y que nos hacia borregos, sumisos y maleables. Un Padre que no estaba cuando lo necesitabas y no respondía a tus inquietudes, a no ser que estuvieras cegado  por la Fe.
Me siento despreciable como ser humano por la paradoja que somos, capaces de hacer maravillas y las atrocidades más inimaginables. Miembro de una sociedad sin sentido y sin rumbo en la prima el egoísmo por encima de todo, sin valores (de los que tanto presumimos), en donde hemos convertido la corrupción y el dinero fácil en un modo de vida por encima de todo, incluso de las personas.
Comprenderéis ahora el vacío que hay en mi interior.
Pero como dicen los sicólogos ese es tu punto de vista, tu baldosa, tu balcón desde donde miras. Seguro que si cambias de casa verás las cosas de otro modo.
Aún me queda algo de Mi y en ese afán por salir de esta crisis acudí al sicólogo del ambulatorio,…conocí a Itziar Cabieces.
 Tras varias sesiones, donde le conté mis problemas, me habló de Arscavi, una asociación para la revitalización de la salud y calidad de vida, y me invitó a formar parte de ella. La idea me gustó y accedí. Me puso en contacto con los miembros fundadores y aquí estoy.
Tengo que deciros que he encontrado gente maravillosa, con sus problemas, como la mayoría de los mortales, pero luchadora, con fortaleza y con unas ganas de Vivir, Amar y Aprender inmensas.
Junto a ellas estoy trabajando para sacar adelante el proyecto ARSCAVI, porque creo en él y en la capacidad del ser humano para superar los problemas, levantarse y tirar para adelante. No nos queda otra, estamos aquí y…HAY QUE VIVIR y vivir saludablemente, con Calidad.
Para mí ha supuesto un impulso de superación, me siento útil de nuevo y soy consciente de que es un paso adelante para solucionar mi problema. Compartir, ayudar a los demás, descubrirte en el otro identificándote con él y encontrar compañeros de viaje.
Bueno, es la primera vez en mi vida que hago esto, pero ha merecido la pena.
Desde aquí quiero agradecer a Itziar Cabieces el haberme puesto en contacto con esta gente tan Grande.
Un abrazo a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, así mejoramos. Gracias