miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial del Cáncer 2015

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.



La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.
Cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones.


FUENTE: https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campa%C3%B1as/Paginas/DiaMundialdelCancer2015.aspx



Entra en www.sonrisasdulces.com y haz click en el spot solidario para ayudar a la Fundación Aladina. Por cada click, Migueláñez donará 0,05 cents a la Fundación.

Publicado el 14 de oct. de 2014


La 5ª Campaña Solidaria Sonrisas Dulces tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir a los fines de la Fundación Aladina a través de una donación económica destinada a sus distintos programas de apoyo y a su equipo de voluntarios en los hospitales, dando especial importancia a todo tipo de terapias lúdicas. Y por otro lado, mediante la concienciación de la población sobre la importancia de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y hacer más alegre y llevadero el cáncer en niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, así mejoramos. Gracias