martes, 11 de junio de 2019

COMUNICADO CIUDADANO


COMUNICADO DE CIUDADANOS DE LEIOA

La ciudadanía que ha tenido la  oportunidad de ser atendida durante 36 años en una consulta de psicología en el Centro de Salud (Osakidetza de Leioa) ha expresado en innumerables ocasiones  el valor y la eficacia de tener integrada ésta profesión en el Centro de Salud.
Y así lo han expresado algunos profesionales del Centro de Salud,  habiéndolo recogido en un escrito lo que confirma también su valoración como equipo ya que es quien deriva, por lo que los motivos ni son leves ni son resolubles con sólo recursos médicos: los problemas psíquicos necesitan atención psicológica.   
Lo que parece haber en cuanto a la oferta de Salud Mental en Leioa ha sido exclusivamente hacía el psiquiatra y en pocas ocasiones es más que revisar la medicación que generalmente pone ya habitualmente la medicina de familia.
Desde grupos de gentes de Leioa, consultados, nos dicen lo mismo que: en general el Centro de Salud Mental sólo ha prestado un psiquiatra que ha revisado medicamentos pero sin ninguna otra oferta.
Proponen, al parecer, tanto el equipo sanitario, del Centro de Salud de Leioa, desde la experiencia así como  la comunidad (gentes de Leioa) que: además de la orientación  comunitaria que se le vaya dando a la atención en Salud Mental la atención clínica en buenas condiciones, para el diagnóstico y tratamientos precoces, prevención, incluso que la atención comunitaria se lleve desde una consulta de psicología en el Centro de Salud, de Leioa,  para resolver los problemas de salud psíquica  y además como una propuesta para todos  los Centros de Salud de Osakidetza.
Creemos que la Salud Mental merece la misma calidad y accesibilidad que la salud corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, así mejoramos. Gracias